5 razones para visitar Medellín

5 razones para visitar Medellín

Hoy los invitamos a visitar nuestra ciudad y les compartimos 5 razones para visitar Medellín, la capital del departamento de Antioquia y una de las ciudades más lindas de Colombia.

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia, una tierra rodeada de montañas y llena de atractivos que pueden enamorar a cualquiera, sin embargo, no suele ser una prioridad en los itinerarios de muchos viajeros que visitan Colombia en busca de playas paradisíacas, paisajes increíbles y café.

1. Su transformación

Medellín es una ciudad con historia, un lugar donde la guerra se vivió en carne propia, dejando en la ciudad y su gente un estigma difícil de olvidar, que los medellinenses luchan día a día por superar. Tours como la visita a la Comuna 13 o íconos de la ciudad como el metro, son ejemplos de transformación; rincones cargados de historia donde ahora es posible disfrutar del arte y la creatividad del pueblo antioqueño.

2. La vida nocturna

Medellín ofrece muchas posibilidades para los que disfrutan la fiesta y la gastronomía.

Los bares y restaurantes de zonas como Vía Primavera y Provenza en el barrio El Poblado suelen tener muy buen ambiente y son muy frecuentados por antioqueños y extranjeros. Otra zona que está lentamente empezando a atraer más y más turistas es la del barrio Laureles. Este es un barrio en la zona plana de la ciudad, con grandes casonas, muchos árboles y muchos restaurantes.

Como colombianos, los paisas también aman bailar y en la ciudad hay discotecas de todo tipo para pasar unas noches de rumba inolvidables.

3. Visitar pueblos cercanos

Uno de los mejores planes si están en Medellín es visitar algunos de sus pueblos cercanos.

A solamente una hora o dos de la ciudad se pueden disfrutar paisajes espectaculares y pueblos muy pintorescos. Hay para todos los gustos: muy turísticos, muy campesinos, de clima frío o de tierra caliente.

Entre los favoritos de los turistas se encuentran:

Guatapé: famoso por la Piedra del Peñol, las espectaculares vistas de la represa y también por el colorido de sus calles.

Jardín: un lindo pueblo con arquitectura típica antioqueña, perfecto para los amantes del ecoturismo y el café.

Santa Fe de Antioquia: uno de los pueblos más históricos de Colombia con una espectacular arquitectura colonial y un clima cálido ideal para disfrutar en una piscina.

– Jericó: al igual que Jardín, es un pueblo con una amplia oferta ecoturística, la cual incluye caminatas y visitas a cafetales. También tiene una hermosa y tradicional arquitectura antioqueña.

4. Feria de las Flores y Santa Elena

La riqueza natural de Colombia es innegable y Medellín se caracteriza por su Feria de las Flores. Si viajan en agosto no se la pueden perder! pues es un espectáculo que mezcla fiesta y tradición. Pero si viajan en otra época del año pueden visitar Santa Elena, un corregimiento de Medellín donde con alguna familia silletera aprenderán de esta tradición y vivirán de cerca nuestras costumbres campesinas.

En Santa Elena, también les recomendamos visitar el Parque Arví, al cual pueden llegar usando el Metrocable. En un viaje muy bonito que permite ver el contraste de Medellín y la naturaleza.

5 imperdibles de Medellín - Silleteros y Santa Elena
"Desfile de Silleteros" por Medellin.travel bajo licencia CC BY 4.0

5. Su gente

Este punto puede parecer cliché, pero quien ya visitó Medellín puede dar fe de su realidad. Los paisas son excelentes anfitriones, están orgullosos de su tierra y sus tradiciones, y lo mejor…están felices y dispuestos a recibir a viajeros del mundo entero.

Como tip adicional, si visitan Medellín en diciembre podrán disfrutar del alumbrado navideño, un espectacular montaje de luces que cada año se supera, siendo otro de los grandes orgullos del pueblo antioqueño.

Esperamos que les hayan gustado estas 5 razones para visitar Medellín. Les recomendamos tomarse su tiempo para visitarla. Entender y amar esta ciudad toma más de un día, pero estamos seguros de que luego de conocerla querrán regresar.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.