Cómo llegar a Barú desde Cartagena (Playa Blanca)

Cómo llegar a Barú desde Cartagena (Playa Blanca)

Cómo llegar a Barú desde Cartagena es uno de los interrogantes más frecuentes entre los turistas que visitan esta región de Colombia.

Barú es una península al sur de Cartagena, separada del continente por el Canal del Dique, el cual facilita la navegación en el Río Magdalena. Esta playa forma parte del Parque Nacional Natural los Corales del Rosario que resguardan arrecifes llenos de vida marina.

Cómo llegar a Barú desde Cartagena - Mapa

¿Cómo llegar a Barú desde Cartagena? Acá les dejamos 4 formas de ir hasta la playa más famosa de Barú, conocida como Playa Blanca:

Taxi

La primer forma es ir en taxi. La ventaja es que puedes controlar el tiempo del tour, llegar muy temprano para encontrar la playa vacía e irte a la hora que quieras. La desventaja es que es la opción más costosa ya que cuesta aproximadamente $80.000 COP ($24 USD) por trayecto. Lo recomendamos si van en un grupo de 3 ó 4 personas para que sea más económico. Un buen consejo es que pueden conseguir un taxi de confianza con su hotel y pueden decirle que los lleve y los recoja a la hora que ustedes necesiten. También pueden contratar el transporte por medio de la aplicación InDriver, que es lo más parecido a Uber en Cartagena, aunque creemos que con el taxi funciona bien.

Tour en bus o en van

La segunda opción para llegar a Playa Blanca, Barú desde Cartagena es contratar la excursión de 1 día con una agencia de turismo o con sus propios hoteles. Este tipo de tour todo incluido puede costar desde $40.000 COP ($12 USD) hasta $150.000 COP ($45 USD) por persona dependiendo de lo que ofrecen. Suelen ser de 8:00 am a 3:00 pm o de 9:00 am a 4:00 pm y normalmente incluyen el almuerzo.

Lancha

Otra opción para llegar a Barú desde Cartagena al muelle turístico de Cartagena, donde pueden contratar un tour en lancha que da la vuelta a las Islas del Rosario y luego hace una parada en Barú para conocer Playa Blanca. El costo es de más o menos $60.000 COP ($18 USD) por persona, sin incluir el impuesto portuario de $16.500 COP ($5 USD) aproximadamente y el almuerzo.

Bus

La cuarta opción es un plan más guerrero que toma aproximadamente 2 horas. Hay que llegar al monumento a la India Catalina y tomar los buses a Pasacaballo que cuestan aproximadamente $2.500 COP ($0.80 USD). Le deben indicar al conductor que van para Playa Blanca para que los deje en el lugar adecuado. Desde allí pueden tomar un moto-taxi por unos $6.000 COP ($2 USD) o un taxi colectivo por unos $12.000 COP ($4 USD) por persona. Tengan en cuenta que los moto-taxis y los taxis no están siempre disponibles para volver hacia Pasacaballo, por lo que les recomendamos que pregunten hasta qué hora están disponibles en la entrada de Playa Blanca.

Sin importar la opción que elijan para llegar a Barú desde Cartagena, seguramente valdrá la pena, ya que Playa Blanca es una playa verdaderamente hermosa, de aguas cristalinas y arena blanca. Eso sí, si lo que buscan en un lugar tranquilo y alejado de las multitudes, ésta probablemente no sea la mejor opción, pues es bastante popular entre los turistas.

Les recomendamos que vean nuestro video de Barú para que se animen a visitar Playa Blanca y también el Aviario Nacional de Colombia! 👇

Esperamos que esta guía de cómo llegar a Barú desde Cartagena les haya sido muy útil!

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *