Cómo llegar a Cabo San Juan desde Santa Marta

Cómo llegar a Cabo San Juan desde Santa Marta

Cómo llegar a Cabo San Juan desde Santa Marta es una de las preguntas indispensables si se planea hacer un viaje por esta región de Colombia. Cabo San Juan y el Parque Tayrona son dos imperdibles de Colombia y visitarlos es toda una experiencia. Por eso les compartiremos 4 formas de llegar que se adaptan a todos los tipos de viajeros y presupuestos.

Excursión

Hacer una excursión de un día a Cabo San Juan es una de las opciones más comunes. Es ideal para los que ya tienen alojamiento en Santa Marta y no buscan pasar la noche en el Parque Tayrona. Para esto, se debe contratar un tour con una agencia de turismo. Éstos suelen incluir el transporte desde y hacia el hotel, el ingreso al parque y un guía acompañante durante el recorrido.

El tour suele tener un precio aproximado de $100.000 pesos colombianos (unos $28 dólares).

La desventaja es que es un tour bastante exigente, ya que la caminata dentro del parque dura aproximadamente 2 horas de ida y 2 horas de regreso, por lo que puede ser muy pesado hacerla en un solo día.

Taxi

Otra opción para llegar a Cabo San Juan desde Santa Marta es pagar un taxi hasta la entrada del Parque Tayrona. Esta opción es la más costosa, por lo que la recomendamos si viajan entre 3 y 4 personas para poder dividir los gastos.

El precio del viaje es de $100.000 pesos colombianos ($28 USD) por trayecto y dura aproximadamente una hora hasta la entrada El Zaino del parque si van desde el aeropuerto de Santa Marta. El resto del recorrido como el caso anterior debe hacerse caminando.

La ventaja es que pueden administrar su tiempo y parar para descansar o incluso pasar la noche en el parque.

mapa como llegar al parque tayrona

Bus

La opción más económica para ir al Tayrona es llegar en autobús. Éste se puede tomar en la terminal de transportes o desde el mercado público de Santa Marta, de donde salen unos buses verdes y blancos con dirección a la Guajira.

El pasaje cuesta unos $10.000 pesos colombianos ($2,45 USD) y el recorrido dura unos 50 minutos hasta la entrada El Zaino.

Lancha

Si prefieren evitar la larga caminata y llegar directamente a Cabo San Juan (la mejor playa del Parque Tayrona) es posible llegar en lancha. Las lanchas salen desde Taganga, una de las playas de Santa Marta.

El viaje en lancha por persona tiene un valor de unos $50.000 pesos colombianos ($13 USD) por trayecto y toma unos 40 minutos en llegar hasta Cabo San Juan.

La desventaja es que al hacerlo de este modo, no se vive la experiencia de caminar por el parque y ver los diferentes paisajes de la zona.

Esperamos que este artículo les sea de utilidad para planear cómo llegar a Cabo San Juan desde Santa Marta, pues es un destino que recomendamos muchísimo y estamos seguros que no los decepcionará.

En nuestro video por el Parque Tayrona recorremos el parque y también les mostramos cómo llegar a Cabo San Juan.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *