• abril 28, 2024

Así funcionará el Parque Tayrona hasta nuevo aviso

 Así funcionará el Parque Tayrona hasta nuevo aviso

El futuro de la administración del Parque Tayrona, en Colombia, sigue siendo incierto. El 5 de diciembre termina la concesión con AVIATUR (actual operador del parque) y no será hasta el primer trimestre del año 2020 que se entregue el manejo a un nuevo administrador. Mientras tanto, la entidad Parques Nacionales Naturales asumirá la administración del lugar y así funcionará el Parque Tayrona hasta nuevo aviso:

Durante este tiempo algunas cosas cambiarán y si planean visitar el parque es importante tener en cuenta que no se prestará servicio de alojamiento ni restaurante en los hospedajes que administraba AVIATUR. Es decir, los ecohabs del sector Cañaveral, las cabañas del sector Arrecifes y las hamacas y la zona de camping de éste último.

Parques Nacionales Naturales tampoco recibirá dinero en efectivo para la compra de ingresos al parque, por lo que será necesario hacer una previa consignación bancaria en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en la taquilla del parque para poder ingresar.

Esta es una noticia que no sienta muy bien, considerando que no solo afecta a cientos de personas que perderán sus empleos, sino también a todo el sector turístico al que se le complica su visita precisamente en la temporada más alta del año.

Es importante recordar también que durante el año 2020 el parque tendrá 3 períodos de cierre al público. El primero será del 1 al 29 de febrero, el segundo transcurrirá en los primeros 15 días de junio y el tercero será del 19 de octubre al 2 de noviembre. Estos son tiempos acordados previamente con las comunidades indígenas que habitan la zona, para que practiquen sus costumbres y ritos ancestrales de limpieza, sanación y protección ambiental del Parque Tayrona, como lugar sagrado.

Entonces así funcionará el Parque Tayrona hasta nuevo aviso.

¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que la decisión es acelerada y generará problemas para el turismo y el sector hotelero?

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *