• marzo 29, 2024

Colombianos podrán viajar a Marruecos sin visa

 Colombianos podrán viajar a Marruecos sin visa

El Reino de Marruecos y la República de Colombia oficializaron la firma del acuerdo de exención de visados para portadores de pasaportes ordinarios y el acuerdo de servicios aéreos. Esto quiere decir que a partir del 28 de noviembre de 2021 los ciudadanos colombianos podrán viajar a Marruecos sin visa y los ciudadanos del reino marroquí podrán visitar Colombia sin un visado.

Anteriormente, los colombianos debían tramitar una visa en la embajada del Reino de Marruecos ubicada en la ciudad de Bogotá. Esto significaba papeleo extra, gastos adicionales y un posible desplazamiento desde otra ciudad para poder obtener la visa.

Con esta medida se espera fomentar el turismo entre ambos países a pesar de que en la actualidad no hay un vuelo directo entre los dos. Sin embargo, la proximidad de Marruecos con España hace que sea un destino muy atractivo para los colombianos, ya que aerolíneas como Iberia, Avianca o Air Europa tienen vuelos directos a España desde distintas ciudades colombianas.

“Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”, mencionó la Canciller colombiana Claudia Blum.

“Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países, y seguiremos trabajando con nuestra agencia de cooperación para asegurar que podamos avanzar tanto en los proyectos actuales como en nuestro Programa de Cooperación”, destacó la Canciller.

¿Cuáles son las ciudades que más les llaman la atención de Marruecos?
Abajo les dejamos algunas que nos parece que se ven espectaculares:

¿Qué les parece? Ahora que los colombianos podrán viajar a Marruecos sin visa, ¿tienen pensado visitar este exótico país africano?

Más posts

2 Comentarios

  • Hola carlos y eli, gracias por la info, pero me gustaria saber si ya esta vigente esta opcion para loa colombianos hacia Marruecos ya que viajo en octubre y quiero saber si puedo ingresar sin visa.

    Agradeceria mucho su info, son los mejores los sigo en cada red social y amo sus video.

    Espero me puedan sacar de la duda

    • Hola Cristian! Como tal el acuerdo se firmó en Abril, sin embargo en el sitio web de la Cancillería de Colombia y de la embajada de Marruecos todavía dice que está «en proceso de entrada en vigor». Esto se debe a 3 razones. La primera es por la pandemia, la segunda dice que es por procedimientos internos de ambos países y la tercera por un convenio aéreo entre los dos países. Te recomendamos que te contactes con la embajada de Marruecos en Colombia para que confirmes. En el sitio web están los teléfonos: http://www.embajadamarruecosbogota.com/home.html

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *