• abril 28, 2024

Playa blanca (Cartagena): anuncian cierre de dos semanas

 Playa blanca (Cartagena): anuncian cierre de dos semanas

Anuncian cierre de dos semanas en Playa Blanca, en la península de Barú, ubicada al sur de Cartagena. Así lo hizo saber al público este 20 de enero la alcaldía de Cartagena, en el Caribe colombiano.

El cierre empezará entre el miércoles 22 y el jueves 23 de enero, luego de socializar la problemática y las soluciones con las habitantes locales, los cuales serán los mayores afectados por el cierre. Se espera que vuelva a estar abierta al público entre 5 y el 6 de febrero de 2020.

El cierre es debido a los frecuentes accidentes con lanchas, la imprudencia en el manejo de los jet ski, el daño ambiental por la gran cantidad de visitantes, el desorden en la circulación de lanchas, y los sobrecostos en los alimentos. Por otro lado, también se habla de la invasión de varios locales de forma ilegal y de 92 hostales ilegales en esta playa.

Esta decisión vino después de que finalizara el consejo de seguridad, en el cual participaron la Procuraduría, la Alcaldía de Cartagena y otros entes de la ciudad.

Playa Blanca es el balneario más frecuentado por los visitantes de Cartagena, gracias a sus aguas cristalinas y su arena, valga la redundancia, de color blanco. Es uno de los imperdibles si se encuentran en Cartagena y está ubicada a más o menos 45 minutos en lancha o a una hora en carro desde el centro de la histórica ciudad colombiana.

Esperamos que el cierre de dos semanas sea para el bien de la comunidad de Barú y para el beneficio de los viajeros que tienen planes de visitar esta hermosa playa.

Si quieren saber cómo llegar a Playa Blanca, les dejamos acá nuestra guía de Cómo llegar a Barú desde Cartagena (Playa Blanca).

Y si están interesados en conocer un poco más sobre Barú y Playa Blanca, les dejamos acá nuestro video sobre Playa Blanca y el Aviario Nacional de Colombia.

Playa blanca en Cartagena: anuncian cierre de dos semanas – Fuente

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *