• julio 18, 2024

Qué hacer en Ciudad de México (5 imperdibles sin tour)

Este video (Qué hacer en Ciudad de México) es ideal para todas las personas que están armando un itinerario de por lo menos 3 noches en la capital mexicana.

Para comenzar con esta guía de qué hacer en Ciudad de México empezamos con el museo más importante de la ciudad, el Museo Nacional de Antropología. Este es uno de los museos más grandes del continente y el museo con la colección de arte precolombino más grande del mundo. Acá encontraremos piezas teotihuacanas, mexicas, mayas, toltecas y muchas más. También les hablaremos sobre el Bosque de Chapultepec y el Castillo de Chapultepec.

Continuamos con Teotihuacán, también conocida como “Ciudad de los Dioses”. Actualmente es una de las zonas arqueológicas más importantes de México, y en el pasado fue habitada por los teotihuacanos, un pueblo que influyó ampliamente en varias culturas de Mesoamérica. En su época de oro fue habitada por más de 200,000 personas. 

Nuestro siguiente imperdible es el Palacio de Bellas Artes, una de las casas de ópera más importantes del mundo y sede del Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. Este edificio fue el primer museo del país dedicado a la exposición de las artes plásticas y fue inaugurado en 1934. 

Nuestro cuarto imperdible es el Centro Histórico de Ciudad de México. En el cual podremos disfrutar de su espectacular Zócalo, también conocido como Plaza de la Constitución, la segunda plaza más grande del mundo. También en el centro histórico y muy cerca al Zócalo, se puede visitar el Templo Mayor o Gran Templo de México, el cual fue el centro político, económico y religioso de los Mexicas hasta la época de la conquista. La construcción del templo principal de este recinto se realizó en siete etapas y alcanzó una altura aproximada de 45 metros. En este mismo lugar se encuentra el Museo del Templo Mayor, un espectacular museo al cual se accede con la misma entrada que al sitio arqueológico. 

Nuestros últimos imperdibles de la Ciudad de México se encuentran al sur de la ciudad y son Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo. El tradicional barrio de Coyoacán es uno de los lugares más pintorescos y uno de los que más actividades tiene para realizar en la ciudad. Se dice que es uno de los barrios más bohemios de la capital mexicana y aquí se puede encontrar una amplia oferta cultural. El museo es uno de los más visitados de Ciudad de México y es probablemente la principal razón por la cual las personas visitan Coyoacán, ya que se ha vuelto un ícono de la ciudad. En este museo podremos conocer más sobre las interesantes vidas de Frida Kahlo y Diego Rivera. También se puede apreciar toda la decoración escogida por Frida y Diego e incluso se pueden apreciar algunas obras de Frida.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *