5 Razones para visitar Turquía

5 Razones para visitar Turquía

Turquía está de moda y cada vez más personas nos escriben preguntándonos sobre nuestra experiencia en este país, y es que este exótico destino se ha convertido en el sueño viajero de muchos. Es por eso que les compartimos 5 razones para visitar Turquía y disfrutar al máximo de la experiencia.

1. Es un destino económico:

Aunque viajar desde América a Turquía no es barato debido al precio del tiquete aéreo, según nuestra experiencia, es posible encontrar muy buenos hoteles a un excelente precio.

Además, la comida, entradas a sitios turísticos y el transporte público son mucho más económicos que en otros destinos, así que es una buena opción que ofrece mucha calidad a un precio razonable.

2. La cultura:

Turquía está ubicada entre Europa y Asia, lo que hace que tenga una cultura llena de contrastes. La religión musulmana es predominante, y conocer las mezquitas, escuchar el llamado a la oración y ver de primera mano sus tradiciones, como la forma de vestir, los bailes y el Ramadán, es muy enriquecedor. Pero a su vez, es un país moderno y en Estambul es posible ver barrios lujosos donde la moda y la fiesta se viven de forma muy “occidental”, así que a nuestro modo de ver, visitar Turquía es tener un primer acercamiento con la cultura islámica en un país menos estricto y más abierto a otras culturas.

3. Los sabores:

Para continuar con las 5 razones para visitar Turquía, queremos hablar de sus sabores. Este país sabe a especias, a kebabs y a dulces. Visitar los mercados y dejarse llevar por los colores y aromas es un plan obligatorio. Así como también lo es tomarse un té con un dulce turco, comerse unos higos, una sopa especiada, unas baklavas o una carne con yogur. En este país predominan los sabores tradicionales y es un gran lugar para abrirse a nuevos sabores.

 

4. Arquitectura:

Al hablar de arquitectura hablamos de historia: ruinas de teatros romanos, ciudades antiguas, sitios importantes para el Islam y para los cristianos ortodoxos, lugares en los que se dice que habitaron personajes famosos de la religión católica como San Juan o María, lujosos palacios en donde vivían los sultanes durante el Imperio Otomano y mezquitas impresionantes. Es un país con mucha historia y eso se nota en sus calles y edificios.

 

5. Diversidad de paisajes:

En un viaje por Turquía no sólo se vive la historia, también es posible disfrutar de muchos y variados paisajes.

En el centro del país se encuentra Capadocia, esa región increíble con su tierra árida y las chimeneas de hadas, el cual es un sueño para muchos viajeros. En Pamukkale se puede visitar el Castillo de Algodón, una montaña blanca con aguas termales que forman una imagen increíble. Al oeste y el sur se pueden encontrar playas paradisíacas, cascadas, ríos, tierras fértiles y lagos. Conocer Turquía te asegura muchas experiencias diferentes y fotos increíbles.

Como punto adicional tenemos que resaltar la amabilidad y calidez con la que siempre nos trataron los turcos, aunque en ocasiones fuera difícil comunicarse por el idioma, nos llevamos una grata imagen de ellos, discretos pero muy amables. Y lo queremos resaltar porque existen muchos prejuicios y en ocasiones también miedo a una cultura diferente y aunque sí vale la pena ser precavido, también es importante no juzgar sin conocer y siempre viajar con la mente y el corazón abiertos.

Esperamos que estas 5 razones para visitar Turquía los animen a conocer este destino y a ponerlo en su lista de sueños viajeros.

En nuestro canal de Youtube encuentran una lista de reproducción con todos nuestros videos y guías por Turquía

Turquía está de moda y cada vez más personas nos escriben preguntándonos sobre nuestra experiencia en este país, y es que este exótico destino se ha convertido en el sueño viajero de muchos. Es por eso que les compartimos 5 razones para visitar Turquía y disfrutar al máximo de la experiencia.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.