Las 10 mejores aplicaciones para viajar

Foto: Pexels.com

Las 10 mejores aplicaciones para viajar

Les compartimos las 10 mejores aplicaciones para viajar, muy útiles si son viajeros independientes y quieren tenerlo todo bajo control.

La tecnología es una gran aliada y más cuando de viajar se trata. Estas app de viajes son ideales para planear y disfrutar tu viaje con facilidad, así que empecemos con las 10 mejores aplicaciones para viajar

Kayak y Hopper

Las 10 mejores aplicaciones para viajar kayak-logo Las 10 mejores aplicaciones para viajar hopper-logo

El primer paso en la planeación de un viaje es elegir el destino y reservar los vuelos. Aplicaciones como Kayak y Hopper son ideales para ayudarte a tomar una buena decisión. No solo te ayudan a comprar los precios de un trayecto en distintas aerolíneas sino que te permite comparar precios entre destinos.

En Kayak (nuestra favorita) puedes v en un mapa los valores de los vuelos más económicos a cada país, así, por ejemplo puedes querer ir a un país, pero si lo miras en el mapa, en las mismas fechas es mucho más económico ir a otro lugar (que también te puede parecer genial). Así que si eres flexible con las fechas y destinos, estas apps puedes ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Booking | Hoteles.com | Hostelworld

Las 10 mejores aplicaciones para viajar booking-logo Las 10 mejores aplicaciones para viajar hoteles.com-logo Las 10 mejores aplicaciones para viajar hostelworld-logo

Nuestra recomendación cuando hablamos de hospedajes es reservarlo también con anticipación y llegar al destino con los lugares ya seleccionados. Esto lo hacemos por dos motivos: el primero es llegar a nuestro destino a disfrutar, sin preocuparnos o perder tiempo en buscar alojamiento. El segundo es que al reservar por internet, con tiempo, puedes ver y analizar todas las opciones disponibles y elegir la que consideres mejor por precio y calidad.

Para esto, siempre usamos webs como Hoteles.com y Booking que permiten buscar alojamiento usando filtros que determinan el precio, la ubicación, las comodidades, etc del lugar que buscamos.

Si buscamos un hospedaje más “mochilero” y económico, usamos Hostelsworld que funciona igual que las anteriores pero con ofertas de hostales.

Tripadvisor

Las 10 mejores aplicaciones para viajar tripadvisor-logo

Esta app la llevamos usando por años y nos parece bastante útil. La usamos para ayudarnos a tomar la decisión de en qué lugar hospedarnos ya que en ellas puedes buscar el hotel que te gusta y ver no solo las fotos oficiales, sino también fotos reales de viajeros y puedes ver la calificación que le dieron al lugar y leer sus opiniones.

Les recomendamos siempre tener en cuenta las experiencia de otras personas antes de elegir su hospedaje para no llevarse sorpresas desagradables.

Cabe anotar que Tripadvisor funciona igual para restaurantes, destinos y atracciones turísticas.

Google Maps | Here Maps

Las 10 mejores aplicaciones para viajar googlemaps-logo Las 10 mejores aplicaciones para viajar heremaps-logo

Estas dos apps (Google Maps y Here Maps) no pueden faltar en nuestro celular y son básicas para casi cualquier viajero. No necesitan mucha explicación, son apps de mapas, lo cual es muy útil para ubicarte en tu destino. Además, funcionan como GPS, dándote las indicaciones para llegar de un lugar a otro, ya sea en carro transporte público o caminando.

El consejo que les damos es que antes de iniciar su viaje descarguen los mapas para usarlos sin conexión, así podrán usarlos aunque no tengan internet.

Foursquare (City Guide)

Las 10 mejores aplicaciones para viajar foursquare-logo

Foursquare se ha convertido en una de las apps que más usamos cuando viajamos y es que siempre nos da buenas recomendaciones y nos salva de caer en trampas de turistas. La usamos para buscar restaurantes. puedes buscarlos por zona, tipo de comida, valoraciones o precio y ver la puntuación y comentarios de otras personas respecto al lugar.

En las zonas de mucho turismo, suelen haber muchos restaurantes de poca calidad y altos precios, así que cuando podemos, seleccionamos antes de salir algunas opciones en foursquare y generalmente nos ayuda a elegir muy bien.

Moovit

Las 10 mejores aplicaciones para viajar moovit-logo

Si viajas por tu cuenta Moovit es muy útil para planificar tus recorridos y desplazamientos, pues permite ver que opciones de transporte hay para llegar de un punto a otro.
te muestra tiempos reales, y valores. Así puedes elegir la mejor opción para movilizarte.

Aplicaciones útiles adicionales

Traductor de Google: Esta app es muy útil si viajas a un país cuyo idioma no dominas… Te puede salvar de muchos apuros.

Passboard: Hay muchas apps que prestan este servicio y te recomendamos tener una porque al hacer check in online mientras viajas generalmente no tienes forma de imprimir tus pasabordos. En esta app puedes guardarlo y presentarlo fácilmente de forma digital.

Currency converter: estas aplicaciones sirven para hacer conversiones de dinero sin tener que ser un genio de la matemática. Simplemente se agrega el precio en la moneda local y la aplicación se encargará de decirte cuánto es en la moneda que tú elijas

Esperamos que les haya gustado este artículo sobre las 10 mejores aplicaciones para viajar!

Estas son nuestras recomendaciones básicas. Todas son aplicaciones de viajes que hemos usado y que verdaderamente nos ayudan antes y durante nuestros viajes. Si tienen alguna otra recomendación de app para viajar, pueden compartirla, y si no conocían alguna de las que mencionamos, denle la oportunidad de probarla y facilitar sus viajes.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Seguros de viaje ¿Un gasto necesario?

Más posts

2 Comentarios

  • Hola, cómo están, felicitaciones por esta página, esta genial, los sigo desde hace poco y me encantan sus videos, la próxima semana voy a viajar a turquia con mi esposo, y me imagino que para poder usar estas aplicaciones debo tener conexión a internet, no en todos los sitios se encuentra WiFi gratis, nos recomendaron comprar un tarjeta de internet prepago en el aeropuerto de Madrid, ustedes la conocen? La recomiendan.
    Se me olvidaba decirles que también somos Colombianos y de Medellin, saludos

    • Hola Sandra! Gracias por pasar por aquí 😁 – Te contamos que no todas las aplicaciones que mencionamos requieren wifi. Por ejemplo, Google Maps, Here Maps y el traductor de Google pueden funcionar sin conexión si descargas los mapas o los paquetes de idiomas antes del viaje. En el caso de Tripadvisor, Kayak, Booking o Hopper, son aplicaciones que recomendamos para planear el viaje, así que no las necesitarías durante el viaje a Turquía. La única que sí necesita conexión es Foursquare. En este caso tienes dos opciones, usarla con wifi en tu hotel y guardar screenshots (Pantallazos) o tener conexión en la calle, bien sea con una SIM o con wifi público. La tarjeta de internet que mencionas es una tarjeta SIM? Normalmente en España cuestan unos 10 euros, y generalmente no funcionan en Turquía (Aunque no estamos seguros si las SIM de Vodafone sirven). Para tener plan de datos en Turquía tendrías que comprar una SIM de Turkcell, Vodafone o Telekom. Se pueden comprar en el aeropuerto o en kioskos y suelen costar entre 25 y 35 dólares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *