Seguros de viaje ¿Un gasto necesario?

Seguros de viaje ¿Un gasto necesario?

Hoy hablaremos de los seguros de viaje y les diremos por qué según nuestra experiencia es un gasto necesario.

Cuando te embarcas en la aventura de viajar por cuenta propia y eliges planificar tus propias vacaciones sin la ayuda de una agencia de viajes, toda la responsabilidad corre por tu cuenta y con seguridad deberás encargarte de cosas que ni sabías, había que considerar al viajar. Una de ellas (y tal vez una de las más importantes) es el tener un buen seguro de viajes.

En nuestro primer viaje por cuenta propia, este fue un ítem que ni siquiera pasó por nuestra mente, y corrimos con la mala suerte de enfermarnos los dos!. Luego de pasar unos días bastante mal en los que tuvimos que cancelar nuestros planes turísticos, decidimos consultar al médico para que finalmente nos dejaran hospitalizados… No saben lo angustiante que es estar enfermo, en otro país y sin un seguro que cubra los gastos.

Cuando tienes un seguro de asistencia la viajero, no solo estás protegido en caso de enfermedad, sino también en caso de pérdida de tu equipaje, robo o incluso de muerte.
En nuestro caso, finalmente debemos pagar una gran suma de dinero para cubrir los gastos de exámenes, hospitalización y medicamentos , además de aprender una lección básica y es la de nunca viajar sin seguro.

Hay muchas empresas a las que puedes recurrir para adquirir un seguro. El valor y la cobertura de este dependerán de la empresa, el destino al que viajes y los días que estarás fuera del país. Un consejo práctico al que siempre recurrimos es usar el seguro de viajes de la tarjeta de crédito. La mayoría de bancos ofrecen este servicio gratis, siempre y cuando realices las compras de tu viaje (tiquetes y hoteles) con tu tarjeta de crédito. Para activarlo, solo debes comunicarte con tu banco días antes de viajar para informar dónde y cuándo será tu viaje. Ellos te darán un número telefónico al cual comunicarte en caso de emergencia. También es importante pedir un comprobante por escrito para tenerlo listo en caso de las que las autoridades del país te lo soliciten para entrar o salir.

Cuando te comunicas con una línea de asistencia, ellos te darán todos los pasos que debes seguir, como a que hospital dirigirte y se encargarán de todos los trámites y pagos por ti.

Pagar por un seguro puede parecer innecesario, incluso puedes pensar que es un gasto adicional que vas a pagar para probablemente nunca usar, pero por experiencia propia te aseguramos que vale la pena hacerlo. Aprende de nuestros errores y nunca viajes son estar protegido.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las 10 mejores aplicaciones para viajar!

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *