• junio 21, 2024

Cómo llegar a Jericó, Antioquia y qué hacer

 Cómo llegar a Jericó, Antioquia y qué hacer

Entre las montañas de Antioquia se encuentra Jericó, uno de los pueblos más bonitos de esta región y de toda Colombia. Es un hermoso pueblo de calles empedradas y casas coloridas de tradición cafetera, famoso porque aquí nació la madre Laura, primera y única Santa Colombiana.

En este post te contaremos cómo llegar a Jericó, Antioquia por cuenta propia y qué hacer allí, pues es un pueblo perfecto para visitarlo en un fin de semana, ubicado a solo unas 3 horas de Medellín.

Mantente conectado donde sea que vayas con la eSIM Holafly

Algo que no te puede faltar en tu viaje a Colombia es estar conectado a Internet. Por eso te recomendamos la eSIM de Holafly.

Una eSIM es una tarjeta sim 100% virtual, con la que puedes tener Internet sin sacar tu chip actual, ni perder tu número de teléfono. Esta eSIM es clave para que puedas estar conectado con tus familiares y amigos sin importar tu destino, para guiarte con los mapas, ver recomendaciones de restaurantes, comprar entradas para sitios, reservar tours, etc. Así que te será muy útil en tu viaje a Colombia.

Te animamos a probar la eSIM de Holafly porque es un servicio que a nosotros nos ha funcionado muy bien y nos ha hecho mucho más fácil viajar.

Holafly

Usa nuestro código de descuento BITACORACARLOSYELI para que disfrutes de una rebaja del 5% en la compra de tu eSIM!

Cómo llegar a Jericó en bus desde Medellín:

Llegar a Jericó desde Medellín no es nada complicado. Los microbuses de la empresa Transportes Jericó-Pueblo Rico-Tarso salen desde la Terminal de Transporte del Sur y Los tiquetes pueden comprarse tanto en la taquilla como en el sitio web de la empresa y tienen un valor aproximado de $34.000 pesos ($9 USD) por persona.

Como ya mencionamos, el recorrido toma unas 3 horas y el paisaje que se puede ver en el camino es espectacular.

Cómo llegar a Jericó en carro o en moto desde Medellín:

Se debe salir hacia el sur de Medellín usando la autopista y pasar por Amagá, Bolombolo y los puentes de Tarso sobre el Río Cauca hasta llegar al intercambio vial de Tarso para tomar la vía a Jericó. Este último tramo de la vía a Jericó tiene muchas curvas y el recorrido por esta vía toma unos 30 minutos.

¿Qué hacer en Jericó?

Estos son los planes que no te pueden faltar en un visita a este hermoso pueblo antioqueño:

  • Visitar una finca cafetera: Esta es una de las mayores tradiciones del pueblo y visitar una finca para conocer todo el proceso del café y degustar una deliciosa taza en medio de las montañas es un plan imperdible. Las personas de la zona son los mejores anfitriones y también tendrás la posibilidad de comprar productos elaborados con uno de los mejores cafés del mundo para llevar como recuerdo.
  • Tomarse muchas fotos en las calles de las 80 y la de las 100 escalas: Estas son las calles más fotogénicas del pueblo, son peatonales y están formadas por escalas de piedra que les dan un toque muy tradicional, eso sumado a la arquitectura de las casas que las rodean las hacen el spot perfecto para unas buenas fotografías.
100 escalas
  • Pasar un rato en el parque principal: El parque de Jericó no solo es el lugar con más ambiente de todo el pueblo, también es uno de los rincones más bonitos, y está muy bien cuidado, adornado con plantas y muchas bancas para sentarse a descansar un rato. En el parque también encontramos muchas casas con fachadas muy bonitas y coloridas y bastantes cafés, restaurantes y hoteles así que suele ser un lugar muy transitado.
parque principal
  • Visitar algún taller para conocer el proceso de fabricación de los carrieles: El carriel es uno de los símbolos más representativos de la cultura paisa y tiene su origen en Jericó, así que es el lugar perfecto para conocer de primera mano esta tradición. Visita alguno de los talleres, habla con las personas que allí trabajan y se testigo con tus propios ojos de cómo este arte va pasando de generación en generación, y si te gusta, visita alguna de sus tiendas para comprar carrieles originales y bolsos a muy buen precio con excelente calidad.
carrieles
  • Conocer el museo MAJA: Se trata del Museo de Antropología y Arte de Jericó que está ubicado en una típica casa antioqueña que tiene más de 100 años, y aunque la casa en sí es un atractivo turístico, las exposiciones tanto temporales como itinerantes merecen mucho la pena y están a la altura de los grandes museos.
  • Visitar la casa de la Madre Laura: Y en general todos los lugares que fueron importantes en la vida de la santa. Este es uno de los planes más populares en las personas que visitan Jericó atraídos por la fe. Es posible visitar la casa en la que nació Laura Moncayo y en la que actualmente hay una capilla y un pequeño museo.
  • Recorrer el Jardín Botánico y el Morro el Salvador: Nosotros te recomendamos que atravieses el Jardín Botánico y que sigas caminando hasta lo más alto de la montaña para llegar hasta la estatua del cristo. Es un recorrido de unos 10 minutos, y arriba tendrás una vista espectacular de 360 grados de todo el pueblo y sus alrededores.
morro salvador
  • Visitar las múltiples iglesias del pueblo: Sin importar si eres creyente o no, Jericó tiene muchas iglesias y vale la pena conocer algunas de ellas como su catedral o el Santuario del Inmaculado Corazón de María que resalta por su color rosado.
jericó 2

Jericó es un pueblo que definitivamente vale la pena conocer, por su cultura, su ambiente y su belleza arquitectónica y natural, así que esperamos que este artículo de cómo llegar a Jericó Antioquia y qué hacer les sea muy útil para planear su visita.

Si quedaste antojado y quieres conocer muchos más detalles, te invitamos a ver nuestro video visitando Jericó donde te mostramos dónde hospedarte, qué comer, cuánto vale todo y te hablamos más a detalle de cada uno de los planes mencionados en este artículo.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *