eSIM para Europa ¿Cómo tener internet en los viajes?

eSIM para Europa ¿Cómo tener internet en los viajes?

Es muy común que nos pregunten cómo tener internet en los viajes, especialmente en destinos como Europa, y la verdad es que anteriormente nosotros al viajar solo nos conectábamos desde el wifi del hotel o en algún restaurante, pero cada vez la necesidad de estar conectados fue mayor. Es por eso que queremos mostrarles la eSIM para Europa y las diferentes alternativas que ustedes tienen para conectarse a internet en los viajes

Viajar sin datos

Viajar solo conectándose a las redes de wifi libres (como en hoteles o en algún restaurante), es la opción más económica pero está llena de limitaciones, como no tener internet siempre para poder buscar lugares para comer, información de sitios turísticos, pedir un Uber en la calle, publicar en redes sociales o comunicarse con la familia en cualquier momento. Además, las redes de wifi de lugares públicos muchas veces no son seguras, no conectan, tienen límite de tiempo o son muuuyy lentas.

Pagar un plan de roaming internacional

Esta opción es práctica pues pueden contratarlo con la compañía de celulares que ya usen, pero el problema es que suele ser muy costoso.

Comprar una SIM física en el destino que visiten

Es tal vez la opción más común, pero para esto tendrán que ir a buscarla a un punto de venta, perdiendo tiempo del viaje en este trámite. Además no se tiene la certeza de que el chip funcione con tu celular.

Así que buscando una solución para hacer todo más fácil encontramos la eSIM para viajar de Holafly, una forma mucho más sencilla de estar siempre conectados a internet. Este dato les puede ser muy útil si están planeando viajar al viejo continente y se están preguntando cómo tener internet en Europa o en otros destinos. Al final de este artículo les dejamos unos links y un código para que puedan adquirir la eSIM para Europa de Holafly o para cualquier destino con un descuento especial.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es una tarjeta SIM para el celular pero 100% virtual, funciona igual que una tarjeta física y con ella van a tener un plan de datos pero sin la necesidad de poner ningún chip en su celular. Esto quiere decir que pueden instalarla sin necesidad de sacar su SIM original y así evitan que se les pueda perder o dañar y pueden seguir usando su número de WhatsApp.

pasos eSIM para Europa

¿Cómo comprar e instalar la eSIM de Holafly?

Lo primero que deben hacer es ir a la página web de la eSIM de Holafly esim.holafly.com/es/.

Allí van a buscar el destino al que van a viajar. Existen muchas opciones de países y regiones para los que pueden comprar su eSIM internacional, por ejemplo la eSIM para Europa es muy buena opción porque incluye casi todos los países de este continente, entonces es ideal para esos viajes en los que van a visitar varios destinos.

Una vez seleccionado su destino, van a elegir el plan que desean según los días que van a estar de viaje.

opciones eSIM para Europa

Al finalizar la compra, recibirán en su correo electrónico un mensaje de Holafly con un código QR, este código es muy importante porque es como la llave para instalar la eSIM.

Para activar los datos, desde su celular deben ir a configuración y allí al administrador de tarjetas SIM o de redes móviles. En el administrador deben seleccionar la opción de añadir un nuevo plan de datos y se les abrirá la cámara para que escaneen el código QR.  

eSIM internacional pantallazo

Luego de esto, les aparecerá la opción de usar la eSIM como SIM secundaria o como primaria.

Como ustedes ya tienen su SIM en el celular y queremos conservar ambas, eligen la eSIM como secundaria y seleccionan que esta sea solo para datos. Esto lo pueden hacer antes de su viaje y dejarla desactivada hasta llegar al destino. Cuando la quieran activar simplemente encienden los datos y se aseguran de que también esté activado el roaming (esto también aparece en algunos celulares como itinerancia).

Y listo!, con estos pasos la eSIM quedará activada.

Ventajas de la eSIM de Holafly

– Es muy fácil de configurar, lo pueden hacer desde su casa, no tienen que perder tiempo de su viaje yendo a comprar una SIM card, pueden bajarse del avión y activar sus datos inmediatamente.

– Se pueden compartir los datos, por ejemplo nosotros viajamos juntos y solo compramos una eSIM internacional, la instalamos en un celular y cuando el otro necesita conectarse le compartimos los datos creando un punto de acceso.

– Pueden seguir usando el WhatsApp como cuando están en su país, con el mismo número.

Desventajas de la eSIM de Holafly

– No está disponible para todos los modelos de celulares, en este link: https://viajero.holafly.com/esim/esim-moviles-compatibles/ encontrarán el listado de celulares que son compatibles.

– Funciona solo para datos móviles, no les dará una línea telefónica para hacer llamadas locales ni enviar mensajes de texto, pero esto lo pueden hacer con WhatsApp.

– Los datos son limitados según el paquete que elijan y seguramente no es la opción más económica pero sí la más fácil y práctica, y por esto la recomendamos

eSIM holafly

Entonces si ustedes están interesados en conocer más sobre las eSIM de Holafly para tener internet en Europa pueden ingresar a este link: https://bit.ly/32xpTBr o si les interesa conocer más sobre las eSIM para cualquier otro destino, los invitamos a que visiten su sitio web https://esim.holafly.com/es/

Descuento en la eSIM y SIM física de Holafly

¡Tenemos buenas noticias!, si esta información les interesa y quieren adquirir su eSIM o si están en España y quieren adquirir la SIM física, podrán tener un descuento especial por ser seguidores de La Bitácora de Carlos y Eli ingresando el código BITACORACARLOSYELI

O pueden ingresar a los siguientes links que ya tienen el descuento aplicado:
– Comprar eSIM con descuento: https://bit.ly/3o7GUsS
– Comprar SIM normal con descuento: https://bit.ly/3qn67Cn

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *