• julio 18, 2024

Qué hacer en Cartagena de Indias🌴☀️ 5 Planes imperdibles

 Qué hacer en Cartagena de Indias🌴☀️ 5 Planes imperdibles

¿Estás buscando qué hacer en Cartagena de Indias? Pues aquí te hablaremos de los 5 planes imperdibles de Cartagena, una de las ciudades más famosas y turísticas de Colombia. Te daremos algunos tips para que recorras los lugares más increíbles de esta romántica ciudad y te enseñaremos qué hacer en la ciudad más visitada del país.

Datos ilimitados en Colombia.

Antes de comenzar, si tienes planeado visitar Colombia o hacer cualquier otro viaje al exterior, queremos recomendarte la eSIM de Holafly.

Para nosotros, esta es la mejor opción para estar conectado a internet ya que escogemos un plan de los días exactos que durará nuestro viaje. Siempre la usamos y gracias a ella podemos estar constantemente en contacto con nuestras familias, solucionar fácilmente cualquier novedad del viaje, buscar recomendaciones de restaurantes y compartir nuestras fotos y videos durante el viaje.

Por esto te la recomendamos, porque sabemos que es una excelente opción, muy fácil de instalar, tienes datos ilimitados, es 100% virtual y puedes comprarla desde antes de viajar y tendrás datos inmediatamente el avión aterrice en tu destino. 

Usa el código BITACORACARLOSYELI para que disfrutes de un descuento del 5% en la compra de tu eSIM!

1. La Ciudad Amurallada

Esta es la principal atracción de Cartagena, y por eso es nuestro primer imperdible. Se trata de un centro histórico vibrante de calles y casas coloridas llenas de personalidad. Te recomendamos que disfrutes de los atardeceres de Cartagena desde una de las murallas que tienen vista hacia el mar, ¡es sencillamente espectacular!

Esta es la mejor zona para hospedarse en la ciudad (además del sector de Bocagrande). Es ideal para una escapada romántica o para pasar una luna de miel.

En la Ciudad Amurallada de Cartagena hay algunos atractivos turísticos como El Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú, la Torre del Reloj y también puedes visitar algunas de sus plazas más bonitas, como la Plaza de los Coches, la Plaza de San Pedro o la Plaza de Santo Domingo, lugares ideales para tomarse un vino o una cerveza, o para comer en alguno de sus restaurantes.

2. Getsemaní

Este es otro de los barrios coloniales y llenos de historia de Cartagena. Está ubicado cerca a la Torre del Reloj y al Muelle de los Pegasos. Este barrio ha cambiado mucho durante la historia y ha pasado de ser una zona de tolerancia a ser uno de los barrios más vibrantes de Cartagena.

Si estás buscando qué hacer en Cartagena de Indias, entonces Getsemaní es tu lugar, pues en este barrio se respira un aire bohemio y es ideal para hospedarse si quieres un ambiente diferente y mucho más económico que la Ciudad Amurallada. Es una zona muy popular entre las personas a las que les gusta la fiesta, así que te recomendamos visitarla finalizando la tarde o durante la noche.

Uno de sus principales atractivos es la Plaza de la Trinidad, una colorida plaza construida en el año 1643, donde se pueden encontrar locales y turistas compartiendo un buen rato mientras disfrutan de la comida callejera y de la música y el baile de artistas locales que suelen encontrarse en la zona.

Además de la Plaza de la Trinidad, también te recomendamos visitar las calles más emblemáticas de Getsemaní, pues son muy fotogénicas y muy instagrameables.

Estas son algunas de nuestras favoritas: la Calle de San Juan, la calle de San Andrés, el Callejón Ancho, el Callejón Angosto y la Calle del Pozo.

3. Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe Cartagena

Este es uno de los símbolos más importantes de Cartagena de Indias. Está ubicado sobre el Cerro de San Lázaro a unos 20 minutos caminando desde la Ciudad Amurallada y su construcción inició en el año 1657 durante la época colonial española.

El castillo, que en realidad fue una fortificación o fortaleza, tenía como objetivo proteger a la ciudad de Cartagena de los constantes ataques de los ingleses y franceses. Durante la visita se pueden recorrer las baterías o cañones, las garitas, el aljibe, las residencias y los túneles subterráneos.

Si es tu primera visita te recomendamos contratar un tour guiado en la entrada del castillo. Estos tours son muy completos, duran aproximadamente 1 hora y son ideales para conocer toda la historia del Castillo de San Felipe. También se pueden contratar audioguías en diferentes idiomas, las cuales son bastante completas.

Si estás buscando qué hacer en Cartagena, Colombia, este es sin duda uno de los planes que no te puedes perder.

4. Islas del Rosario (Isla Grande)

Las islas del Rosario son un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, ubicadas en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Son un lugar ideal para descansar y disfrutar de algunas de las playas más hermosas del Caribe.

La isla más visitada por los viajeros es Isla Grande, y normalmente lo que se hace es visitar una de sus playas privadas durante una pasadía. Las playas más populares son Isla del Sol, Cocoliso, Bora Bora, El Encanto, Cholón y la Isla del Pirata.

Hay «islas» y playas para todos los presupuestos y pueden separar sus excursiones estando en la ciudad. Si lo desean, pueden contactar a su hotel para que les ayuden a organizar la excursión para conocer más sobre los precios.

La única forma de visitar las Islas del Rosario es en lancha, y como ya les mencionamos, la mayoría de personas las visita durante un día. Normalmente las lanchas salen del Muelle de la Bodeguita, al lado de la Ciudad Amurallada, entre las 9 y 9:30 de la mañana y regresan más o menos a las 3 de la tarde.

Si estás buscando qué hacer en Cartagena de Indias, este es un imperdible que no puedes dejar fuera de tu itinerario de viaje.

5. Barú (Playa Blanca)

Aunque esta playa no queda cerca del centro de Cartagena, es un plan que ningún visitante debería dejar pasar. Es una de las playas más espectaculares de Colombia, gracias al hermoso color de su agua y a su suave arena blanca. Es un destino perfecto para las personas que simplemente quieren descansar, tomar el sol y disfrutar del Caribe colombiano.

Al igual que las Islas del Rosario, la mayoría de visitantes de Barú lo hacen durante un solo día, aunque también pueden hospedarse en hostales de la zona o en un hotel lujoso como el Decameron Barú.

Hay varias formas de llegar a esta playa y de hecho ya tenemos un artículo en el que les explicamos de forma detallada cómo llegar a Barú, que te puede ser muy útil para planear tu viaje.

Esta playa es muy concurrida, así que si puedes evitar visitarla en fin de semana vas a tener una estancia mucho más tranquila.

Si tienes tiempo de sobra en Barú, te recomendamos visitar el Aviario Nacional de Colombia, que es un parque increíble en el cual vas a poder ver diferentes especies de aves en su hábitat natural. La visita dura unas dos horas aproximadamente y vale mucho la pena.

Visitar Cartagena es siempre un buen plan y creemos que no debe faltar en tu itinerario por Colombia. Puedes visitar sus hermosas playas y disfrutar de su cultura, alegría, colorido y su espectacular ciudad amurallada

Esperamos que hayas aprendido qué hacer en Cartagena de Indias con este artículo de sus 5 planes imperdibles, y también esperamos que te sirva de guía para planear tu viaje

Si quieres conocer muchos más detalles, te invitamos a ver nuestros videos visitando Cartagena donde te mostramos dónde hospedarte, qué comer, qué hacer y te hablamos de precios.

Y si eres más visual, te invitamos a ver nuestro video de 5 imperdibles de Cartagena, para que veas lo hermosa que es esta ciudad 😍

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *