• mayo 23, 2024

Ruta por TURQUÍA (Itinerario de 15 días)

 Ruta por TURQUÍA (Itinerario de 15 días)

Turquía es uno de los destinos más interesantes para visitar gracias a su cultura, sus ciudades espectaculares y sus paisajes increíbles.

Si conocer este país está en tus planes y eres de los que prefiere organizar sus viajes por cuenta propia, este artículo te será muy útil para planear una ruta por Turquía de 15 días, armando el itinerario por cuenta propia.

Este itinerario de 15 días abarca las 6 ciudades que son para nosotros las más importantes si planean visitar Turquía: Estambul, Ankara, Göreme en la región de Capadocia, Antalya, Pamukkale y Selçuk (Que es donde se encuentra la antigua ciudad de Éfeso). La idea es realizar la ruta en forma de “círculo” para optimizar lo mejor posible el gasto en transporte.

Nota: La ciudad inicial siempre será Estambul y no importa si lo haces en el sentido de las manecillas del reloj o al contrario, ya que lo importante es seguir un orden lógico en forma de “círculo”.

mapa turquía

Viaja a Turquía conectado a internet con Holafly

Para disfrutar al máximo de tu viaje a Turquía, no olvides contratar un plan para tener internet en tu celular. Así podrás explorar, reservar tus hospedajes, comunicarte con tus seres queridos y compartir todo lo que quieras en las redes sociales. Por eso, te traemos la mejor solución: la eSIM Holafly.

Con Holafly te olvidas de los problemas. No hay roaming, no hay que cambiar de chip, no hay que perder tu número de WhatsApp. Solo hay que comprar, escanear y activar. Así de fácil. Además, tendrás el servicio al cliente de la eSIM Holafly disponible las 24 horas para resolver cualquier problema.

Usa nuestro código de descuento BITACORACARLOSYELI para que disfrutes de una rebaja del 5% en la compra de tu eSIM! .

Llegada a Estambul (Día 1)

¡Empieza esta aventura por Turquía! Ya estás en el aeropuerto y ahora debes ir hasta el centro de Estambul. Esta guía te será muy útil para llegar a tu hospedaje.

Estambul (Días 2, 3 y 4)

La primera ciudad de esta Ruta por Turquía es Estambul, la ciudad más importante del país y la que más tiene por ofrecer desde un punto de vista turístico. Te recomendamos una estadía de 4 noches, para que puedas tener como mínimo 3 días completos en Estambul.

Dónde hospedarse en Estambul
La zona que recomendamos para hospedarse en una primera visita a Estambul es Sultanahmet. Si ya es la segunda visita recomendamos la zona de Taksim.

Itinerario de 3 días en Estambul

Día 1:
– Mezquita Azul
– Hagia Sophia
– Cisterna de Yerebatán
– Caminar un poco por Sultanahmet y por la plaza de Sultanahmet.

Día 2:
– Palacio Topkapi
– Mezquita de Suleiman
– Gran Bazar

Día 3:
– Torre de Gálata
– Palacio Dolmabahçe
– Bazar de las Especias
– Crucero por el Bósforo.

Tip: Recuerda revisar en internet los horarios de las atracciones, ya que por ejemplo el Palacio Topkapi no abre los martes y el Palacio Dolmabahçe no abre los lunes.

Ankara (Días 5 y 6)

Ankara
Foto: Pexels.com

Ankara es la capital de Turquía, y suele estar en casi todos los itinerarios de viaje por este país. Nosotros te recomendamos estar dos noches. Con esto tendrás más o menos un día y medio en la ciudad.

Cómo llegar a Ankara
Para ir a Ankara desde Estambul hay 3 opciones:

1. En bus: Es la opción más económica. Puedes comprar tus tiquetes en la web de Busbud, hay horarios de salida desde el mediodía hasta la medianoche y el viaje se demora entre 6 horas y media y 7 horas.

2. En avión: El vuelo dura solo una hora. Los tiquetes con la aerolínea Pegasus Airlines no suelen ser muy costosos y hay en diferentes horarios, por lo que es una buena opción.

3. En tren de alta velocidad: Los tiquetes se pueden comprar en el sitio web oficial de los trenes en Turquía. Esta parece ser la mejor opción, ya que al final termina demorándose lo mismo que el avión y cuesta menos.

Dónde hospedarse en Ankara
La zona que recomendamos para hospedarse se llama Kizilai y nos gustó porque es muy central y tiene el metro y varias paradas de buses y de tren cerca.

¿Qué visitar en Ankara?
– El Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk
– El Castillo de Ankara y el barrio antiguo
– La Mezquita Kocatepe (la más importante de la ciudad)
– El Museo de las civilizaciones de Anatolia

Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Turquía te recomendamos nuestro video:

Göreme (Días 7 y 8)

Goreme

El siguiente destino de nuestra ruta por Turquía es Göreme, en la región de Capadocia. Un lugar imperdible, pues aquí es donde se hacen los paseos en globo y es uno de los destinos más populares del país en la actualidad.

Aquí te recomendamos pasar 3 noches, lo cual es más que suficiente para visitar esta hermosa región. Recomendamos 3 noches en Goreme porque a veces los vuelos en globo se cancelan por cuestiones climáticas y es bueno tener un día extra en caso de necesitar reprogramar el vuelo.

Cómo llegar a Göreme
Para llegar hay dos opciones, bus o avión. Si estás en Ankara te recomendamos tomar un bus directo hasta Göreme, el cual toma poco más de 5 horas. Puedes comprarlo con la empresa Metro Turizm y preferiblemente elige la opción que va directo hasta Goreme sin hacer paradas en Kayseri o Nevsehir.

Desde Ankara también puedes tomar un avión, pero nosotros no encontramos un tiquete aéreo sin escalas y que tuviera un buen precio. Además de eso los vuelos van hasta Kayseri, la cual queda a más o menos una hora de Göreme.

Por otro lado, si decides saltarte Ankara, y vas a ir de Estambul hasta Göreme te recomendamos mirar vuelos en Pegasus Airlines, AnadoluJet o en Turkish Airlines.

Dónde hospedarse en Göreme
Nosotros elegimos hospedarnos en Göreme, pero vale la pena mencionar que hay otros pueblitos en los cuales se pueden hospedar, como Urgup, Uchisar y Ortahisar, pero Göreme es el más central y el más turístico.

Itinerario de 2 días en Capadocia

Día 1:
– Vuelo en globo por los valles de la región de Capadocia (Reserva tu viaje en globo aquí)
– Tour Rojo (tour por el norte de Capadocia con el cual van a visitar el Valle de la Imaginación, el Valle de los Monjes, Avanos, Uchisar y el Museo al aire libre de Goreme)
– Visitar el mirador de Goreme, desde donde se tienen las mejores vistas del pueblo

Día 2:
– Madrugar a ver los globos
– Tour Verde (el cual los llevará a recorrer la región fértil del sur de Capadocia, donde podrán visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu y el espectacular Valle de Ihlara)

Antalya (Días 9 y 10)

Antalya

Nuestra siguiente ciudad en este itinerario por Turquía será Antalya. Una ciudad hermosa de la cual no mucha gente ha escuchado. Es una mezcla entre ciudad playera y ciudad con arquitectura medieval y helénica. Esto la hace muy atractiva para descansar. Así que consideramos que está bien dedicarle dos noches.

Cómo llegar a Antalya
Para ir hasta Antalya desde Göreme te recomendamos ir en avión porque está algo alejada de Capadocia y el viaje por tierra te tomaría muchas horas. El vuelo toma más o menos 1 hora y 15 minutos y llega directo al aeropuerto de Antalya. Una vez en el aeropuerto de Antalya, puedes tomar un taxi para ir al centro histórico, o usar el tranvía moderno que es una opción mucho más económica.

Nota: Ten en cuenta que para ir de Goreme hasta el aeropuerto de Kayseri hay que contratar un shuttle compartido. Lo puedes contratar con tu hotel o en las agencias de turismo de la ciudad.

Dónde hospedarse en Antalya
La zona que vamos a escoger para hospedarnos en Antalya es el centro histórico, el cual es conocido cómo Kaleiçi (se pronuncia Kalichi). Nos gusta porque la mayoría de atracciones turísticas de Antalya quedan cerca a esta zona y porque además tiene el tranvía moderno y el tranvía antiguo como medios de transporte.

Itinerario de 2 días en Antalya

Día 1 (Medio día):
– Playa Konyaaltı (Se pronuncia Konyaalta)
– Museo de Antalya
– Playa Mermerli

Día 2
– Si te gustan las ruinas antiguas, puedes contratar un tour a la antigua ciudad de Perge o un tour a Aspendos. O si prefieres la naturaleza puedes visitar el parque de Duden y sus cataratas.
– Puerta del emperador Adriano
– Marina de Antalya
– Ascensor panorámico y mirador de la marina
– Mirador del Parque Karaalioğlu
– Recorrer el centro histórico y disfrutar de los excelentes restaurantes de la zona

Pamukkale (Días 11 y 12)

Pamukale

Nuestra siguiente parada en Turquía será el pueblo de Pamukkale, donde podrás visitar una de las atracciones más impresionantes de Turquía, los travertinos de Pamukkale, conocidos también como el Castillo de Algodón. Así que te recomendamos destinar dos noches a esta ciudad, ya que un solo día es suficiente para visitar los travertinos.

Cómo llegar a Pamukkale
Para llegar a Pamukkale te recomendamos tomar un bus que te lleve desde la terminal de buses de Antalya hasta la terminal de buses de Denizli (la ciudad que está cerca a Pamukkale).

Para ir a la terminal de buses de Antalya puedes tomar el tranvía o un taxi. El bus de Antalya a Denizli toma unas 3 horas y media. Nosotros usamos la empresa que se llama Pamukkale bus y nos pareció bastante buena.

Una vez llegues a la terminal de buses de Denizli puedes tomar un taxi que te llevará hasta Pamukkale en poco más de 15 minutos. También puedes tomar un Dolmuş, que es un microbús, pero el taxi es la opción más práctica y cómoda.

Dónde hospedarse en Pamukkale
Para el hospedaje les recomendamos quedarse en el pueblito de Pamukkale. Hay varios hoteles que están cerca de los travertinos y son bastante buenos.

Tip: Para visitar el parque natural y disfrutar de los travertinos, te damos un consejo: Ve lo más temprano que puedas. La mayoría de tours de otras ciudades empiezan a llegar a eso de las 10 de la mañana, por lo cual es bueno llegar lo antes posible para disfrutar lo más que se pueda mientras el lugar está solo.

En los travertinos te puedes quedar el tiempo que quieras, aunque un par de horas son suficientes para recorrerlos y tomar fotos.

Luego puedes visitar la antigua ciudad de Hierápolis, la cual está incluida en el precio de la entrada. En Hierápolis no se pueden perder el Teatro, el cual está muy bien conservado y es espectacular.

Éfeso (Días 13 y 14)

Pamukale

Después de visitar Pamukkale vamos a continuar con nuestro siguiente destino, la antigua ciudad de Éfeso, una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia y posteriormente de la república romana y del imperio bizantino, ubicada al lado de la ciudad moderna de Selçuk a la que le vamos a dedicar 2 noches.

Cómo llegar a Éfeso (Selçuk)
Para ir de Pamukkale a Éfeso vamos a tomar el tren regional en Denizli. Así que primero hay que ir de vuelta a la terminal de buses de Denizli, bien sea en taxi o en Dolmuş, el microbús que te contamos antes. El Dolmuş toma unos 30 minutos desde Pamukkale hasta Denizli, más el tiempo de espera.

Ya en la terminal de buses de Denizli debes salir a la calle y pasar al otro lado donde está la estación de trenes. Puedes comprar tu pasaje hacia Selçuk en la taquilla. El tren tarda unas 3 horas y te dejará en el centro de Selçuk.

Dónde hospedarse en Selçuk
Como ya mencionamos, para visitar Éfeso, recomendamos hospedarse en Selçuk, cerca de la estación de trenes.

Itinerario de 2 días en Éfeso

Día 1
Para el primer día en Selçuk, recomendamos recorrer un poco la ciudad y visitar la Basílica de San Juan. Esta basílica fue construida durante el siglo 6 y es donde se dice descansaron los restos del Apóstol San Juan.

Día 2
Te recomendamos visitar Éfeso por la mañana. Si deseas, también puedes ir a la Casa de María, donde se dice que vivió la Virgen María.

¿Qué se puede conocer en Éfeso?
– El Gran Teatro, que alguna vez tuvo capacidad para 25 mil personas, el cual es impresionante
– El Ágora
– Las calles de mármol, los arcos y los edificios de Éfeso
– Y la principal atracción de la ciudad, la Biblioteca de Celso.

También recomendamos visitar las Casas Terrazas, y aunque éstas tienen un costo adicional, valen mucho la pena.

Por la tarde y ya después de haber visitado Éfeso, te recomendamos visitar el Museo de Éfeso, que se encuentra en el centro de Selcuk. Es una visita complementaria a la ciudad antigua de Éfeso donde hay unas piezas muy impresionantes que solían estar en Éfeso.

Cómo llegar al aeropuerto de Izmir (Día 15)

Para finalizar esta ruta por Turquía, debes ir al aeropuerto de Izmir o Esmirna, como se le conoce en Español. Esta es una de las ciudades más grandes e importantes de Turquía. Desde ahí puedes tomar un vuelo a tu ciudad de origen o a Estambul, dependiendo de lo que quieras.

Llegar al aeropuerto de Izmir desde Selçuk es bastante sencillo. Puedes ir en el mismo tren que usamos para llegar desde Denizli. Los tiquetes se pueden comprar en la taquilla de la estación de trenes y el trayecto dura aproximadamente una hora. Este tren te dejará en una estación que está conectada directamente al aeropuerto. Debes estar muy atento para no pasarte, ya que no es la última estación.

En caso de que no quieras usar un tren te recomendamos hablar con tu hotel para coordinar un servicio de shuttle, que es un microbús compartido que te llevará hasta el aeropuerto. Esta opción es más costosa pero te puede recoger cerca a tu hotel y además empiezan los recorridos más temprano que los trenes.

Si eres más visual y prefieres los videos, abajo te dejamos nuestro video explicando la Ruta de 15 días por Turquía a detalle

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *