• abril 18, 2024

50 mejores restaurantes de América Latina

 50 mejores restaurantes de América Latina

Atención foodies y viajeros interesados en turismo gastronómico! The World’s 50 Best ha anunciado su esperada lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en este 2019.

La séptima edición de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina fue presentada en un evento en Buenos Aires el 10 de octubre y coronó como el mejor restaurante a Maido, el prestigioso restaurante de comida nikkei ubicado en Lima, Perú. Esta es la tercera ocasión que es escogido como el mejor restaurante de América Latina tras haber ganado en 2017 y 2018.

El segundo lugar se lo llevó el también peruano, Central.

Completan los primeros 10 lugares:

3. Pujol, Ciudad de México, México.
4. Don Julio, Buenos Aires, Argentina.
5. Boragó, Santiago, Chile.
6. A Casa do Porco, San Pablo, Brasil.
7. El Chato, Bogotá, Colombia.
8. Leo, Bogotá, Colombia.
9. Osso, Lima, Perú.
10. D.O.M., San Pablo, Brasil.

En el ranking por países, México y Perú lideran la lista con 11 restaurantes, seguidos por Brasil con 9 y Argentina con 8.

Completan la lista Chile (6), Colombia (3), Uruguay (1) y Panamá (1).

Entre los premios individuales, destacan este año, la chef chilena Carolina Bazan, quien obtuvo el premio a la mejor chef femenina de Latinoamérica, y Luis Robledo, chocolatero de de ‘Tour Chocolat’, quien obtuvo el reconocimiento como el mejor chef de pastelería.

Pueden ver la lista completa en el sitio web oficial de The World’s 50 Best.

Desde 2002, The World’s 50 Best ha ayudado a reflejar la diversidad del panorama gastronómico mundial. Posee un panel de más de 1,000 expertos en gastronomía de alto nivel, y gracias a un proceso de votación auditado y estructurado, ha publicado listas anuales de los mejores restaurantes del mundo, y también listas de Asia y América Latina, ayudando a crear un mapa de los mejores destinos gastronómicos y de las mejores experiencias culinarias alrededor del planeta.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *