• abril 18, 2024

Playa italiana empezará a cobrar debido al exceso de turismo

 Playa italiana empezará a cobrar debido al exceso de turismo

Foto – Tommie Hansen (Flickr)

La espectacular playa italiana de La Pelosa, ubicada en Stintino (Cerdeña), empezará a cobrar una tarifa de entrada debido al exceso de turismo que actualmente puede alcanzar hasta 6,000 personas al día en sus costas.

La iniciativa busca reducir el número de visitantes a 1,500 por día, sin contar niños, con el fin de preservar la playa más popular de Cerdeña.

El costo de la entrada será de aproximadamente 4,40€ por persona y entrará en vigor para el año 2020. El dinero recaudado ayudará a pagar la vigilancia y el mantenimiento de La Pelosa.

Vale la pena recordar que la playa de La Pelosa ya tiene algunas áreas con acceso limitado y que las autoridades locales están demoliendo una carretera que fue construida en 1950, con el fin de proteger las dunas de arena. También están removiendo jardines privados y creando nuevos y mejores puntos de acceso a la playa.

Playa italiana empezará a cobrar debido al exceso de turismo - Mapa La Pelosa, Cerdeña

Las playas de Cerdeña, Italia son populares gracias a sus aguas cristalinas y por su arena extremadamente fina, y su protección son un asunto tan serio que hay multas que pueden alcanzar los 3,000€ por tratar de robar un poco de arena. Hace poco tiempo, Cerdeña fue noticia gracias a una pareja francesa que se enfrenta a 6 años de prisión por tratar de llevar 40kg de arena de vuelta a Francia.

¿Qué piensan ustedes? El exceso de turismo podría volver común este tipo de prácticas y es posible que otras autoridades empiecen a cobrar una tarifa de entrada como en esta playa italiana.

¿Están de acuerdo con estas medidas con el fin de proteger las playas? ¿Creen que este tipo de cobros en playas públicas se volverá más común en el futuro?

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *